CATEGORIAS Y TIPOS DE OBRAS

Contando con experiencia y recursos, realizamos Instalaciones y montajes industriales orientados principalmente al almacenamiento y conducción segura de combustibles líquidos, incluyendo sistemas afines y obra civil asociada.

INSTALACIONES SUBTERRANEAS PARA COMBUSTIBLE - SASH

Con preeminencia en estaciones de servicio pero siendo extensivo a instalaciones industriales , desde nuestro inicio desempeñamos servicio de montaje integral de sistemas de almacenamiento subterráneo para combustible, denominado SASH, evolucionando con el tiempo en tecnología y metodología de montaje, abarcando cobertura a nivel nacional, y sumando prestaciones tales como desarrollo de proyectos y gestiones de habilitación ante organismo Nacional de aplicación.

INSTALACIONES AEREAS PARA COMBUSTIBLE

Gran parte de la industria abastece sus necesidades operativas tanto sea por aplicación de logística o por obtención de energía alternativa para sus procesos, utilizando sistemas de combustible para tales aplicaciones. Entendiendo las premisas de tales Clientes, brindamos provisiones y servicios de montaje de este tipo de instalaciones, partiendo de un proyecto objetivo que considere entre otros las necesidades primarias, así como posibles expansiones a futuro, criticidad operativo del sistema, pero sin descuidar el equilibrio de costos con racionalidad del proyecto considerando la seguridad y condiciones reglamentarias aplicables.

OBRAS CIVILES

Contando con equipamiento, maquinaria, herramental y recursos técnicos, desarrollamos trabajos de obra civil incluyendo movimientos de suelos, pavimentación, tendidos de redes de agua y servicios en general, construcción de cámaras y pozos de bombeo, construcción en seco, aberturas, e inclusive estructuras metálicas entre otros.

 

SISTEMAS DE COMBUSTIBLE PARA GRUPOS ELECTROGENOS

En este caso, las pautas de diseño que determinaran el tamaño y la complejidad del sistema de combustible, en base a cuatro aspectos fundamentales: a) consumo por hora de los grupos electrógenos considerando cantidad y simultaneidad de uso de los grupos electrógenos, b) horas de autonomía requeridas para el sistema, c) criticidad del sistema pudiendo determinar la duplicidad o redundancia del sistema, y d) logística de provisión para reabastecimiento de combustible. Como todo proyecto, las pautas citadas tienen como punto de partida diversas fuentes de información complementarias entre sí, abarcando desde la estrecha interacción con el proyecto eléctrico y civil, así como las necesidades de operación establecidas por el usuario, hasta los procesos de gestión de compras, y la temprana determinación de grupos electrógenos a utilizar. Todo lo enunciado no puede desatender los requisitos reglamentarios para cada caso, debiendo considerar los lineamientos establecidos en la legislación nacional y jurisdiccional, lo cual nos ira condicionando, entre otros: la capacidad, los espacios, y las condiciones de seguridad, incluyendo afectación a instalaciones sanitarias y termomecanicas.

INSTALACIONES CONTRA INCENDIO

Como anexo relacionado estrechamente a las prestaciones hasta aquí mencionadas, realizamos montajes de sistemas contra incendio tanto en proyectos de estaciones de servicio, depósitos aéreos de combustible, así como en instalaciones industriales en general, pudiendo incluir alcances en proyecto y/o provisiones de equipamiento.