ARYES SRL es la primera empresa argentina en instalar una isla con despacho de AZUL 32, el nuevo producto de YPF, imprescindible para que los motores diésel pesados con tecnología Euro 5 cumplan con los estándares de emisiones.

La obra civil e instalación de la isla se realizó en la estación de servicio YPF Opessa Aubasa SUR .

#azul32 #urea #ypf #aubasa #obracivil #instalaciones #sash

Azul 32 es una disolución de urea de gran pureza, Urea Grado Automotriz, (no fertilizante, ni industrial) al 32,5% en agua desmineralizada e ionizada que se utiliza para disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes de la combustión en motores diésel pesados con tecnología Euro 5, de modo que cumplan el nivel de emisiones exigido por dicha norma.

¿Qué es la Norma Euro 5?
La norma Euro 5 ya aplicada en los países de la región al igual que en Europa y EEUU entró en vigencia en la Argentina a partir de enero 2016, lo cual significa que todos los nuevos modelos de camiones y buses que se comercialicen en el país deberán contar con la tecnología Euro 5 y, por lo tanto, requerirán este producto que en unos años será superior en volumen al mercado de lubricantes.

¿Quiénes consumen Azul 32?
Ya hay en el mercado más de 1500 camiones Euro 5 circulando y consumiendo Azul 32, y las proyecciones de las principales terminales de camiones y buses estiman que en 2016 se venderán unas 16.000 unidades. El consumo de Azul 32 equivale a un 5% del consumo de Gasoil (hay camiones que consumen hasta el 7%) Desde YPF tienen firmados acuerdos con Ford, Scania, Volkswagen y Volvo para la provisión de Azul 32 tanto en primer llenado como en concesionarios, y son proveedores desde el año 2015.

@ypfoficial @aryessrl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *